Las 100 mejores marcas del mundo: Caso Interbrand - Luis Maram

Las 100 mejores marcas del mundo: Caso Interbrand



Interbrand publica, como cada año, la lista de las 100 mejores marcas en el mundo. Su clasificación es una de las más esperadas y reconocidas en el medio. Este año, Coca-Cola se mantiene a la cabeza y Microsoft le cede el segundo puesto a IBM.

Llama la atención que del Top 10 sólo 2 marcas no pertenezcan a Estados Unidos, cuando acabamos de ver la quiebra del cuarto banco de inversión más grande de esa nación, Lehman Brothers y los tambores de recesión suenan frecuentemente.

Asimismo es impresionante la escalada de Google, del puesto 20 al 10… ¿Cuánto más subirá? Me atrevería a vaticinar que en un año estará en el Top 3.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • Top 3 me parece demiasiado, necesitaria crecer mas del 100 por ciento para llegar a esa posisión, cuando su crecimiento ah sido entre 4l 40 y 50 poricento anualmente.

    Otra cosa interesamnte es la entreada de H&M a la lista con la posición 22.

    Y por ultimo no se desde cuantos años microsoft habia obtenido la posision numero 2 pero ahora IBM se la arrebata.

    Definitivamente es un rankin historico.

  • para mi son las marcas de alemania, japon y inglaterra. son las que mas duran y tienen mucha calidad, saben lo que hacen. A parte esos tres paises son reconocidos por la calidad de industrias de tecnologias de todo tipo de objetos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.