Las 100 mejores marcas del mundo: Caso Interbrand

Interbrand publica, como cada año, la lista de las 100 mejores marcas en el mundo. Su clasificación es una de las más esperadas y reconocidas en el medio. Este año, Coca-Cola se mantiene a la cabeza y Microsoft le cede el segundo puesto a IBM.

Llama la atención que del Top 10 sólo 2 marcas no pertenezcan a Estados Unidos, cuando acabamos de ver la quiebra del cuarto banco de inversión más grande de esa nación, Lehman Brothers y los tambores de recesión suenan frecuentemente.

Asimismo es impresionante la escalada de Google, del puesto 20 al 10… ¿Cuánto más subirá? Me atrevería a vaticinar que en un año estará en el Top 3.


Por Luis Maram

Luis Maram ha escrito 2451 post en este blog.

MBA Marketer, especialista en contenido; Conferencista. Creyente de la Sustentabilidad y el Diseño. Director de Marketing y estratega de contenidos en Expok. Para consultas o conferencias de marketing.

Tags: , , ,

2 Responses to “Las 100 mejores marcas del mundo: Caso Interbrand”

  1. Hector Moreno
    20 septiembre 2008 at 1:49 #

    Top 3 me parece demiasiado, necesitaria crecer mas del 100 por ciento para llegar a esa posisión, cuando su crecimiento ah sido entre 4l 40 y 50 poricento anualmente.

    Otra cosa interesamnte es la entreada de H&M a la lista con la posición 22.

    Y por ultimo no se desde cuantos años microsoft habia obtenido la posision numero 2 pero ahora IBM se la arrebata.

    Definitivamente es un rankin historico.

  2. gabriel
    27 diciembre 2009 at 22:42 #

    para mi son las marcas de alemania, japon y inglaterra. son las que mas duran y tienen mucha calidad, saben lo que hacen. A parte esos tres paises son reconocidos por la calidad de industrias de tecnologias de todo tipo de objetos.

Leave a Reply


ocho + = 12