Grandes titulares: Casos El Universal, Reforma y La Prensa - Luis Maram

Grandes titulares: Casos El Universal, Reforma y La Prensa



Tres diseños de portada en prensa para hoy. Uno con una preciosa infografía, otro con una impresionante fotografía y el tercero con un devastador copy. No cabe duda que la prensa sigue siendouno de los medios favoritos de la creatividad gráfica.

El Universal nos regala esta belleza infográfica de cómo podría lucir la Av. Reforma dentro de pocos años al consolidarse como el ombligo financiero del país.

Aunque usted no lo crea, éste cielo era el paisaje del paradisiaco Cancún hace apenas unas horas. Dolly sorprendió a todos al entrar con ráfagas de hasta de 95 km por hora. La foto fue publicada en el Reforma.

Finalmente y por más inverosímil que parezca, el PRD, el partido que sacudió al país hace dos años argumentando fraude en la elección presidencial, no pudo tener unas elecciones limpias en su propio seno y sus comicios tuvieron que ser anulados. La Prensa enunció el veredicto sin tapujos.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

5 Comentarios

  • Tanto la infografía del Universal (que por lo general es muy buena), como la foto del Reforma son 2 grandes piezas gráficas que destacan bastante, pero mira que poner en éste blog la portada de un periódico como la prensa, caray!. Yo soy un abierto simpatizante del PRD y reconozco que una elección como la del partido ha sido una estupidéz, pero darle crédito a un copy del periódico la prensa es igual de bajo que cualquier compra de votos o embarazo de urnas. Para la próxima podrías buscar alguna portada del «semanario de lo insólito» o del «alrma», te aseguro que ahí también hay copys acompañados de fotos más impactantes y llamativas e igual de malintencionadas.

  • No se trata de crédito, sino de impacto. En ese sentido, las tres portadas cumplen con su objetivo, aunque vayan dirigidas a tres segmentos diferentes.

  • Totalmente de acuerdo, se trata de impacto y lo logran los tres, eso no lo dudo, pero al igual que cualquier publicidad, además de ser impactante, también debe ser creíble (más aún en un medio de información), y La Prensa no lo es. Quizá éste tema no sea para un blog sobre diseño y publicidad y lo sea más bien para uno sobre política.

  • Jajajajaja, Horacio. Con todo el respeto ¿qué parte no es creíble? Que hicieron trampa todo mundo lo sabe y lo dice; y no, no me parece que aquí no sea el lugar para comentarlo.

  • Karla, si, hicieron trampa y los dos grupos, eso tampoco lo dudo, es más por eso reconozco que fue una estupidéz esa elección, estan viendo que cada vez hunden más al partido y no hacen nada por salvarse. Ahora bien, la prensa siempre ha sido un periódico que siempre ha respaldado al gobierno en turno y ha atacado a la oposición.

    Finalmente, existen foros en los que se puede hablar y muy agusto de política, y este no es uno de ellos. ¿A caso tú comentarías algo sobre impresionismo en un blog de salud reproductiva de los elefantes?

    De cualquier forma si quieres hablar de política o algo cdon éste servidor te puedes dirigir a gammahoraceray@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.