Publicidad kitsch: Caso Cablevisión - Luis Maram

Publicidad kitsch: Caso Cablevisión



Déjenme aclarar un punto antes de emitir mi muy personal comentario. Soy usuario de Cablevisión y estoy muy satisfecho con el servicio.

Bien, una vez externado ello, pasaré a decir que la publicidad suele ser calificada generalmente en dos grandes ramas: emocional y racional. Se pueden generar clasificaciones más específicas pero éstas son las dos más generales.

Cuando se trata de persuadir al consumidor por precio, el guión busca ser racional por causas obvias ¿Cueanto ahorraré?, ¿Cómo?, ¿El beneficio será el mismo? Éstas son las preguntas que se deben responder de la forma más concisa y objetiva posible.

De modo que… ¿Qué rayos significa este anuncio kitsch para el Combo de Cablevisión? Díganme si alguno siente el deseo de adquirir el producto y con qué base, porque como Gerente de Marca, jamás autorizaría esto ¿En qué están pensando los publicistas y mercadólogos de hoy?

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

9 Comentarios

  • Dios, no sé como estará el $ en México, pero imagino que será poco porque si no 657$ es una bueeena puñalada. Creo que la base de este anuncio es que la canción se te meta en la cabeza hasta que te pases tarareándola todo el día y no aguantes más y lo odies tanto que te apuntas esperando que lo haga contigo mucha gente y decidan que es suficiente, han conseguido una mejora y ya pueden dejar de emitirlo.

    A mí eso me parecía también este anuncio de telefónica, admirable el movimiento de manos en un único plano y su sencillez, pero odio esa canción, es voz electrónica e impersonal, me parece un anuncio insufriblemente pegadizo:
    http://www.youtube.com/watch?v=hNPUV6IwjYs

    Y aunque no tuvo nada que ver con él, al poco tiempo me cambié de Telefónica a otra compañía xD

  • Creo que sucede porque normalmente al crear publicidad racional, la creatividad se va para un lado, pues al persuadir con números, no es muy necesaria; pero como existe una grandísima obsesión por la creatividad es dificil aceptar un comercial con mensaje simple; qué desgracia que la agencia que trabaja para Cablevision este más enfocada en la creatividad que en la eficacia del mensaje y termine con ridiculeces como ésta.

    Por cierto, respecto al comentario de Komond, un aproximado de 15 pesos mexicanos es igual a 1 euro; por cierto la liga que mandas sobre Movistar ya también se me quedo pegada en la cabeza; haha, el problema que veo ahi es que la gente se quedará pensando más en como van saliendo los mensajes de la mano del personaje en vez de ponerle atención a los números y ser persuadidos por ellos.

  • Terrible ejecución de ideas,
    En definitiva por el corte no lo adquiriria,…tienes razón lo que nos importa como consumidores es el beneficio en costo de los servicios.

  • Yo tuve la oportunidad de ver el comercial en un cineminuto, la verdad me parecio extraño ver un comercial con ese tipo de cocepto, pero al final creo que me parecio divertido.
    Si bien la publicidad que intenta persuadir por el precio tendría que ser mas seria, tal ves no hemos tomado en cuenta a quien va dirigido el anuncio y contra quien compite cablevision en el mercado.
    En primer punto me parece que el spot va dirigido mas bien hacia el publico joven, porque acaso no son ellos los que se cuelgan mas en el telefono?, o los que ven mas tele de clable al día? e internet ni se diga, un adlescente promedio pasara hasta 6 horas diaria en la red. OK estoy de acuerdo en que los papas son los que pagan el recibo de los servicios, pero los jovenes influyen en gran parte en esta decision de compra por ser compras de tecnología que a veces los padres no comprenden del todo. creo que al final el comercial intnta llegar a los jovenes con el video estilo MTV y que ellos comuniquen la ventaja del ahorro a los que deciden la compra racionalmente, con la mencion del precio en el video.

  • Saludos Luis,

    Es la primera vez que leo tu blog.
    Llegué aquí por afinidad temática: (Cablevisión)

    No sé si la publicidad de Cablevisión funcione realmente, pero mi opinión es que no me parece malo.

    Estoy de acuerdo con ASKR DYNEMITE, va dirigido a un público joven.
    No creo que una persona mayor a los 50 años, le interese mucho, salvo por sus hijos, quienes son lo que verdaderamente captan la idea y pueden ponerla en peras y manzanas a sus padres.

    Cable, Teléfono e Internet a $657.00 al mes.

    He visto ese comercial infinidad de veces.
    Me parece divertidas las expresiones de los actores y los bailes que se avientan las personas.

    La cancioncita me deja muy claro el precio por tres servicios, pagaría $657.00 al mes.

    Como bien sugieren, al sumar lo que pago de cable mas lo que pago de teléfono e internet ($1500.00 al mes aproximadamente), su oferta me ahorra casi dos tercios.

    Pero en lo personal tengo otras razones para sostener esos $1500.00 al mes, que Cablevisión no puede solventar:

    1. Llamadas de larga distancia nacional ilimitadas.
    2. Conservar la línea telefónica aún cuando se va la luz.
    3. Mayor velocidad de conexión a internet y otras ventajas relacionadas con el tema de redes de cómputo.

    Aún así es tentadora su oferta y no los descarto como opción de comunicación.

    Estaré visitando tu blog.
    Saludos.
    Ruy.

  • yo digo que Cableviguacala es un asco, ni siquiera pueden con el servicio de cable y ahora quieren de telefonía e internet??? yo la neta prefiero al perrito ese que me cae re bién!!!

  • hola, ya han pasado dos años de este comercial y los numeros hablaron. El comercial sirvio aumento las ventas casi 70%. Entiendo que todos nos creemos creativos pero hay que saber aplicar una idea para que sea funcional y lo que se pretendia era aumentar el numero de usuarios de cablevision.
    Para mi el comercial es tedioso como lo mencionan pero bueno porque cumplio lo que se pretendia y mas.

  • Pensar que el número de usuarios aumentó por un comercial es una visión muy simplista del mkt. Cablevisión es Televisa y aunado a la táctica publicitaria hay una enorme cantidad de ejecuciones de marketing en muchos frentes. Imposible perder de vista el enfoque holístico y pretender que una acción es la responsable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.