Nuevo logo de Walmart: un caso de innovación convencional - Luis Maram

Nuevo logo de Walmart: un caso de innovación convencional



Creánlo o no, éste es el nuevo logo de Walmart. Analizado de manera fría, como forma gráfica, es un diseño aceptable con una tipografía limpia y legible gracias a su peso, extensión y color; si bien el símbolo adjunto es demasiado sencillo y no comunica mucho (en lo personal lo hubiera eliminado), tampoco es fatalmente perjudicial. Esto es el análisis objetivo; el problema viene cuando corresponde al retailer más poderoso del planeta, ya que innumerables voces del medio gráfico, mercadológico y publicitario han preguntado ¿esto es realmente lo mejor que se podía hacer para la multinacional?

La firma responsable parece ser Lippincott, con sede en NY y el nuevo diseño ya aparece en el website del gigante distribuidor. Aquí la historia del logo:

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

4 Comentarios

  • Pues el logotipo en sí mismo no esta mal, pero definitivamente queda en el aire la pregunta eso es todo?, es decir, creo que pudieron haber hecho algo más. Deja con un sabor de boca como si algo faltara, esto es tolerable para una marca recien empezada que la falta mucho por evolucionar pero estamos hablando de walmart la mayor multinacional de tiendas.

  • No sé si mi opinión esté bien, pero yo creo que el logotipo es casi perfecto. Es lmpio, atractivo, fácil de recordar y reproducir. Lo único que creo es que hubiera quedado mejor colocado de otra manera, donde está lo siento como un poco «fuera de lugar», debiera estár más integrado.

  • Pues ese logotipo no es cualquier simbolo como ustedes piensan tiene toda una historia, esa empresa esta utilizando «la flor de la vida» que viene siendo un simbolo de caracter universal y si se fijan las mas importantes culturas lo usaban.
    Apoyen a las microempresas y productos del campo mas saludables, walmart y sams club solo explotan a sus empleados como esclavos. Aparte de que sobreexplota los recursos a los paises pobres.

  • Me gusta el arreglo tipográfico, los caracteres parecen deslizarse hacía adelante y el spark simboliza el encuentro con lo que uno busca, un hallazgo; un producto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.