/* End Bill Gates */ :Un caso de infografía - biografía - Luis Maram

/* End Bill Gates */ :Un caso de infografía – biografía



Biografía de Bill Gates

Bill Gates se retiró el día de ayer —muy entre comillas porque continuará siendo Chairman de la Board of Directors y en lo personal dudo que este aparente retiro vaya a durar. La filantropia es espiritualmente reconfortante y altruista pero no tan apasionante.—

Sin importar si algunos lo tildan de «pirata» y otros de «genio», no se puede negar su brillantez y el hecho de que su nombre está ya en la historia de la humanidad. Su biografía aparece hasta el día de hoy aquí, en el diseño de esta impresionante infografía donde uno puede percatarse de su meteórica carrera.

Como recomendación adicional, les recomiendo ampliamente la cinta Los Piratas de Silicon Valley, donde se narra de forma paralela, el ascenso al poder de los dos más grandes íconos del cómputo moderno, Gates y Jobs, sus encuentros y desencuentros, así como las virtudes y defectos de cada uno.

Me pregunto cómo recordarán los libros del futuro —si es que aún existen— a Bill Gates y a Steve Jobs… qué se escribirá realmente de ellos ¿hechos o mitos?

La era de la PC ha terminado, la era del internet apenas está naciendo.

Vía

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

7 Comentarios

  • Saludos Luis hace tiempo que no escribia pero aqui sigo leyendo tu blog
    Interesante post, me echare una vuelta esta semana para buscar la pelicula.
    creo que en un futuro ya lejano estaran llenos de mitos, no conosco bien realmente el flujo de la informacion a nivel masivo y mucho menos cuando hablamos de un transurso de tiempo largo, pero creo que una historia en la que uno depende del otro apra hacer entretenido su trayecto con el tiempo ira perdiendo relevancia por lo que seria necesario llenarlo de cosas interesantes para mantenerse en la historia.
    Y si creo que los libros sigan existiendo porque durante decenas de siglos sus cambios han sido pocos. Y no han manera hasta ahora de sentir un mejor respaldo de informacion comodo y facil de manejar como lo son los libros.
    Aunque el celular ah ido cambiando y posiblemente en un futuro lejano la gente tenga ahi su informacion en vez de libros ya que ahi tambien seria comodo.
    Pero yo le apostaria mas a los libros.

  • Supongo que sucederá como con todos los héroes y villanos… se tejerán leyendas que se entremezclarán con los hechos.

    Respecto a los libros es un punto interesantísimo por muchas causas, dos de ellas, vitales: la cuestión ecológica y la fuerza de la web. Preguntémonos dónde están hoy las enormes enciclopedias antaño gloriosos símbolos de sabiduría en casa, construídos en tomos empastados en vino y dorado. Hoy se venden en impertinentes CD’s o DVD’s.

  • oh buen punto la cuestion ecologica, como se me habia olvidado hehehe.

  • Hola, Interesante e ingeniosa infografía. Yo creo que la era del internet en un futuro quizá no muy lejano pudiera estancarse y seguirá siendo inaccesible para mucha gente no sólo en nuestro país, sino en gran parte del mundo, por lo tanto, pienso que la industria editorial permanecerá vigente como hasta ahora por muchos y muchos años más. Un libro tiene mayor duración de lo que un disco, (un cd se vuelve obsoleto o porque ya no corre en nuestro flamante sistema operativo o porque ya se empezó a rayar; a un libro no le pasa eso). Y con respecto a la ecología un libro se recicla de manera más sencilla de lo que una caja de plástico con todo y un cd viejo se puede reciclar.

  • Internet…. ¿Estancarse? Me parece imposible.

    Es cierto que no todo llega a todo el mundo (por ejemplo, un coche, no todos tienen uno propio), pero la tendencia de todo es llegar a todo (por ejemplo, muchos tienen acceso a transporte público). Lo mismo la red: cada vez a más personas, aún en desigualdad, y hay cyber-cafés y otras vías, por no decir que será móvil (al teléfono) y omnipresente.

    Del medio: el medio desaparecerá, los idscos duros fallan menos que los libros (que siempre se pueden mojar o decolorar con el sol, por darun contraejemplo equivalente al de un CD rayado), y la tendencia es esa: no necesitaremos el CD, una dirección de internet y listo, el acceso está a lo que deseemos, sin necesidad del medio. Lo mismo el DVD, y poco a poco todo.

    Sun ya lo dijo hace años: el medio es la computadora/ordenador.

  • Uf, Horacio, me parece que ahora sí te resbalaste. ¿desaparecer o estancarse internet? Nunca. Evolucionar, absolutamente.

    La parte móvil, web en gadgets, no es cómoda, pero es tremendamente funcional y todo se mueve hacia allá; y el storage, dejarea de ser necesario, como bien dice Alex, no sólo para información, sino para aplicaciones. Lo más impresionante es que dicha evolución la vemos día a día y de forma espectacular, ¿Te dice algo i-Phone?

    Respecto de los libros, entiendo tu perfil editorial y veo también difícil su desaparición, sin embargo es innegable la reducción, al menos de reimpresiones. Para muestra de ello, Harry Potter 7 estuvo antes en la web que en Iberoamérica.

    La web no es el futuro, es ya nuestro presente… ¿o cómo nos estamos teniendo este debate ;) ?

  • De acuerdo, creo que parece que si me resbale un poco, internet llegó para quedarse, pero probablemente algún día dejara de ser funcional como hasta ahora lo conocemos, tendrá que evolucionar más. Hace más de 15 años también pudimos haber tenido esta clase de debates, osea que tampoco creo que haya cambiado mucho desde entonces. También, de que habrá más formas y mayor tecnología para accesar (hardware) es cierto, pero lo importante aquí al menos para mi, no es la tecnología, sino el contenido. Y sigo pensando que el internet núnca llegará a toda la población, al menos no creo que en muchas poblaciones del país haya los medios, ni la infraestructura, ni los conocimientos para hacerlo llegar.

    Finalmente creo que también poniendo un contraejmplo a lo del libro de Harry Potter, Luis, que me dices de la obra «cien años de soledad» que fue publicada en Argentina en 1967, que ha vendido más de 30 millones de ejemplares y que en su última reedición (conmemorando 50 años de la obra) del año pasado el tiraje fue de 500 mil ejemplares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.