Publicidad que sí funciona: Caso Breeze Excel - Luis Maram

Publicidad que sí funciona: Caso Breeze Excel



BTL Detergente

BTL para publicitar detergente. Siempre he dicho que más de la mitad de la publicidad que está allá afuera NO sirve. ¿Por qué? Porque los creativos de hoy día están demasiado preocupados por generar publicidad genial y no funcional.

La publicidad funcional es innovadora, sí, pero está bien dirigida a un target y contiene un persuasor, es decir, una razón por la cual debo comprar ese producto y/o servicio y no otro. La razón puede ser racional o emocional, pero debe estar presente y bien definida. Muy pocos desarrollos son así. Éste lo logra.

Se trata de un BTL para publicitar el detergente Breeze Excel, pero sobre todo, para respaldar su promesa básica: Remover manchas en una sola lavada.

Para ello se enviaron muestras por correo físico, envueltas en una t-shirt que obviamente, después del trajín del envío, terminaba más que sucia. Cuando el receptor desenvolvía el empaque, descubría el detergente y la promesa básica, recibiendo el reto de comprobarla.

Eso es tener confianza en un producto y gastar recursos publicitarios con inteligencia.

Advertising Agency: LOWE, Bangkok, Thailand
Regional Creative Director / Copywriter: Clinton Manson
Regional Creative Director / Art Director: Dominic Stallard
SVP Creative Resources: Piyachat Cholasap

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

  • Bastante inteligente en verdad, aunque sumamente costoso para aplicarse en nuestro país. ¿Cuántas veces el dinero no será la limitación para que se puedan hacer desarrollos tan creativos como éste?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.