Cómo agregar valor a la marca: Caso Band-Aid

Band-aid

Diseño gráfico para Band-Aid de Johnson & Johnson. El diseñador brasileño Alexandre Herchcovitch ha sido la sensación con sus brillantes diseños para las banditas curadoras, en la Semana de la moda de Nueva York. Sus gráficos forman parte de la nueva línea de Band-Aid que se expende en Brasil.

De acuerdo con Porter las marcas pueden agregar valor si son las mejores para un nicho específico, si tienen el menor precio o si se diferencían mediante un atributo. Este último caso es la estrategia de marketing adoptada aquí, agregando valor a un producto que normalmente es ya un commodity.

¿Alguién quiere un raspón?

Comparte este contenido...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Por Luis Maram

Luis Maram ha escrito 2453 post en este blog.

MBA Marketer, especialista en contenido; Conferencista. Creyente de la Sustentabilidad y el Diseño. Director de Marketing y estratega de contenidos en Expok. Para consultas o conferencias de marketing.

Tags: ,

5 Responses to “Cómo agregar valor a la marca: Caso Band-Aid”

  1. Enrique
    23 junio 2008 at 23:15 #

    Pues no faltara quien los use sin necesidad de raspones, solo por moda.

  2. Luis Maram
    24 junio 2008 at 2:04 #

    Justo pensé eso al escribir el post… seguro que sí los habrá, lo que incluso es un atisbo de una posible diversificación de su mercado.

  3. mary
    7 enero 2009 at 5:53 #

    Este valor agregado solo será para lo fanaticos, y que practican algun deporte, ya que a la hora de un raspon lo menos imporante es un diseño.

  4. brizna
    30 octubre 2009 at 7:15 #

    donde los puedo comprar si vivo en mexico pliz!

  5. Camila
    8 agosto 2010 at 23:02 #

    alguien sabe cual es la tipografia utulizada por el logo BAND-AID?

Leave a Reply


7 − uno =