La web de Obama; un caso de extraordinario marketing polí­tico - Luis Maram

La web de Obama; un caso de extraordinario marketing polí­tico



Casi sin miedo a equivocarme puedo decir que, a menos que ocurriera algo completamente inesperado e ilógico, Obama será el próximo Presidente de los Estados Unidos. Un hito histórico sin duda alguna y una esperanza real de cambio no sólo para nuestros vecinos sino para el mundo.

Lo que llama mi atención es que el ex presidente de Disney Company, Michael Eisner afirmó durante su ponencia en ExpoManagement que Barack Obama se impuso en las primarias de su partido porque supo utilizar mejor el internet que su contrincante, Hillary Clinton.

A su juicio, el senador afroamericano aprovechó «las cualidades virales» de internet en combinación con destrezas naturales en comunicación y una «habilidad para promover su imagen ubicuamente» con el empleo de «blogs».

Y es que para muestra dénse una vuelta por el site; si bien es una belleza de estética y usabilidad, no lo es menos en cuanto a mercadotecnia. La frase inical es inspiradora y hoy, por ejemplo, se destaca que Al Gore respalda a Obama, así­ como un expreso agradecimiento a Hillary Clinton y una invitación a sus seguidores; eso claro, sin mencionar el mecanismo de donación y el video viral que corrió como pólvora muy al estilo Martin Luther King, «Yes we can.»

Sin duda alguna, ésta será la primera muestra sólida del poder de la web para el encumbramiento de un mandatario. El futuro está aquí­.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

8 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Derechos reservados, 2019