One Hotels: un caso de brillante segmentación de mercados - Luis Maram

One Hotels: un caso de brillante segmentación de mercados



Un hotel económico, funcional y de buena clase ¿Imposible? Durante muchos años, al menos en México, así­ fue. De modo que el surgimiento de los ONE hotels de Grupo Posadas, es realmente una habitación de lujo en el nicho de mercado de hospedaje para ejecutivos. Una idea tan buena que nos hace exclamar ¿Por qué no se le ocurrió a alguien antes?

Grupo Posadas, empresa hotelera lí­der en Latinoamérica con más de 90 hoteles y 17,000 habitaciones en México, Sudamérica y los Estados Unidos, define este servicio como una innovación en la categorí­a economy class en México, con la clara ventaja diferencial de ofrecer seguridad, confianza y comodidad a un valor accesible. One Hotels es sinónimo de servicio eficiente y práctico y su target obviamente son los viajeros de negocios.

Las sucursales de esta nueva UNE cuentan con desayunos continental en cortesí­a, internet inalámbrico en habitaciones y áreas públicas, business corner, sala de juntas para 4 personas, cajas de seguridad en recepción, resguardo de equipaje, autoservicio de lavanderí­a y planchado, máquinas expendedoras de refrescos, botanas, café, artí­culos de farmacia, salida express, personal bilingí¼e y estacionamiento.

El potencial del nicho ha quedado de manifiesto cuando vemos que en un año, cinco hoteles han abierto sus habitaciones: Acapulco, Cd. de México, Coatzacoalcos, Monterrey y Toluca.

Con tarifas que rondan los $700 por noche y promociones como $1=1 noche, retomo la idea de que el mejor marketing es aquel que parece sencillo, aunque seguramente hay mucha inteligencia de mercado detrás de ello. Un ejemplo extraordinario de segmentación de mercados. Repito ¿Por qué no se le ocurrió a alguien antes?

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.