Cuando la creatividad se torna en absurdo: Caso La Cambre Architecture

La Cambre Architecture es la mejor escuela especializada en arquitectura, de Bélgica… sí­, de arquitectura, porque de diseño gráfico ¡caray! ¡qué decir!

Nuevamente: diseño es igual a funcionalidad más estética. En este marco, generar una tarjeta de presentación, imprimiéndola en una pieza similar a la de un Lego… pues sí­, es creativo, pero… tonto.

¿Esperan que los arquitectos anden paseando con sus bolsillos llenos de estos bloques?, ¿En qué parte de un tarjetero de escritorio piensan que esto cabe?, ¿Ignoran que los hombres llevamos las tarjetas en una cartera, en un tarjetero de piel o metálico o en su defecto, en la bolsa de la camisa? De modo que creativo, sí­; estético, también; pero ¿funcional?

Hacer una tarjeta de ladrillo es como construir una casa de papel; simplemente, absurdo.


Por Luis Maram

Luis Maram ha escrito 2451 post en este blog.

MBA Marketer, especialista en contenido; Conferencista. Creyente de la Sustentabilidad y el Diseño. Director de Marketing y estratega de contenidos en Expok. Para consultas o conferencias de marketing.

Tags: , ,

11 Responses to “Cuando la creatividad se torna en absurdo: Caso La Cambre Architecture”

  1. Luis Maram
    18 febrero 2009 at 5:54 #

    Mauricio:

    El buen diseño tiene dos aspectos: Estética y Funcionalidad. El proyecto sólo tiene uno de ellos; no es funcional. Si sólo se trata de innovación ¿Por qué no traer ladrillos reales en el bolsillo? La respuesta: Porque no son funcionales.

    No importa si son legos o tabicones, si no son funcionales, no sirven.

    Por cierto… no tengo errores de juicio. Nadie tiene la verdad absoluta. Como todos los blogs. Son sólo opiniones.