Secuestro de una modelo: Caso Zevs y Lavazza - Luis Maram

Secuestro de una modelo: Caso Zevs y Lavazza



Hasta hace apenas unos años, Colombia y México ocupaban los lugares 1 y 2 del ranking mundial en secuestros. En este sentido, una ejecución como ésta, combinación de outdoor y guerrilla, tendrí­a muchí­simo sentido en cualquiera de estas naciones.

Se trata de una acción realizada en la Alexander Platz de Berlin por el artista urbano francés, Zevs. En un espectacular de Lavazza, donde aparecí­a una modelo, de la noche a la mañana, ésta desapareció, dejando en su lugar únicamente la lona rasgada y un mensaje simulado en spray: Rapto pisual, paguen ya.

La 2a parte fue tanto o más impresionante. En algunos postes citadinos se colocaron anuncios con el recorte de la modelo pero el artista añadió magistralmente, cintas simulando ataduras y mordaza. La cantidad simbólicamente solicitada era 500.000, EUR, lo que normalmente cuesta una campaña publicitaria. Poco después, en una galerí­a, el artista cortó el dedo de la modelo y se lo envió a las oficinas de Lavazza… curiosamente, poco después en el Palais de Tokyo en Paris, la compañí­a aceptó realizar un donativo al museo y así­, simbólicamente pagar el rescate.

¡Qué delicia de ejecución artí­stica para un mundo tan complicado!

Sin duda alguna, el impacto visual debió ser tremendo y la connotación muy profunda: la desaparición inesperada, la rasgadura, los avisos con la modelo atada, el dedo… buena reflexión. Me recuerda por momentos las locuras de Warhol, Dalí­ o Pollock.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.