Fútbol mexicano: Caso Cerveza Sol - Luis Maram

Fútbol mexicano: Caso Cerveza Sol



Aunque ya tiene un tiempo al aire, no habí­a tenido oportunidad de comentar sobre la campaña de Cerveza Sol, diseñada especialmente para el fútbol mexicano y que utiliza metáforas para transmitir su mensaje; una verdadera joya de creatividad.

El trabajo es obra de Lowe, que con enorme inteligencia logra librar las leyes en la materia, que nopermiten que aparezcan bebidas alcohólicas en losdeportes, lo que obligó a buscar un camino distinto pero igual persuasivo. La respuesta fue el humor y una serie de spots espléndidos. Aquí­ algunos de ellos:

Saque de banda:

[youtube]W2Ic8fUU170[/youtube]

Las Dominadas:

[youtube]1dbx67CmV1Y[/youtube]

Poste:

[youtube]aJiMIffntBE[/youtube]

Finta:

[youtube]CBuc_90hHJE[/youtube]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

4 Comentarios

  • Los comerciales son malí­simos, no transmiten nada. Son solamente un chistecito al estilo USA que no causan nada. Publicidad de fútbol? Mirá la que se hace en Argentina que es mucho más inteligente. Esto da pena como toda la publicidad de TV que se hace en México lamentablemente.

  • Dejando de lado lo descortos de tu comentario con el que además no coincideremos muchos (pues México ha ganado muchos premios en Publicidad, lo mismo que Argentina y Chile, por citar solo algunos paí­ses latinoamericanos, nos gustarí­a que fueras más propositivo y menos destructivo, citando la fuente de dichos anuncios argentinos.

  • Hablando de esto en breve me parece una mala ejecucion de su concepto de marca.
    Porque cuando por un lado esta hablando sobre las «ironias» que por cierto se me hace una mala idea ya que no creo que toda esa publicidad persuasiva vaya cambiar el concepto de pensar en algo refrescante al oir la palabra «sol»; y por otro lado esta una publicidad sobre el futbol que no tiene nada que ver con el concepto refrescante.

    Creo que tambien esa clase de creatividad distrae al receptor de la marca y del mensaje de la misma, sobre todo cuando esa clase de humor ya esta posicionada con tecate.

    En fin como siempre suelo pedirlo: me gustaria oir tu opinion.
    Saludos

  • Como siempre BB y haciendo gala de tu nacionalidad, considera esto: ¿Cuales son los hechos históricos, sociales, políticos, o deportivos que hayan situado a Argentina en la cima de los éxitos mundiales conseguidos acaso por algún solo país? Uno o dos. ¡Estúpido! ¿De qué tanto presumen, argentinos babosos? ¿de su triste equipo de futbol? Te recuerdo que hay otros países con dos o más campeonatos mundiales y no andan jactándose de lo pasado; en México hay un refrán que dice «elogio de boca propia es vituperio».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.