¿Orgí­a igual a Genealogí­a?: Caso Who do you think you are? SBS - Luis Maram

¿Orgí­a igual a Genealogí­a?: Caso Who do you think you are? SBS



Impresionante diseño gráfico para publicitar el programa de Genealogí­a, Who do you think you are? de la SBS, televisora australiana. Si bien el trabajo denota reflexión, tras ver el anuncio surge la pregunta ¿Acaso para la ciencia, no somos mas que el resultado de un montón de cuerpos copulando?

Y es que el comunicado es lo que plasma: tongas de desnudos connotando a la genealogí­a como el simple resultado de la reproducción humana.

Si bien la dirección de arte es efectiva, el mensaje se presta a malas interpretaciones, incluso de caracter oscuro o pornográfico. Encima de ello, el copy no ayuda mucho: ¿Quién crees que eres?

Una mirada introspectiva, un ejercicio de agresividad gráfica y un alarde de audacia; sin embargo, por desgracia, para muchos, un tanto ofensivo y de mal gusto.

Ficha Maram

Retórica: Silepsis. ¿Qué es esto?

Diseño: Ilustración

Marketing: Impresos

Advertising Agency: RazorJunior, Sydney, Australia
Creative Director / Art Director: Josh Moore
Copywriter: Nigel Clark
Photographer: Andreas Smetana
Agency Producer: Danielle Solden
Retoucher: Electric Art

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • Más que sexo y orgí­a, lo primero que me sugirio a mí­ la imagen fue variedad genotica, como un mismo individuo, por puro que pudiera parecernos en un principio, está formado por innumerables individuos que vivieron antes que ol, y además de todo, fueron de múltiples razas. Es una buena crí­tica al racismo, haciendo ver que a lo largo de toda nuestra historia genotica, ha habido individuos de todas las razas y caracterí­sticas, que no existe «pureza de raza»

    Siento discrepar en lo del mal gusto, todo lo contrario, me parece una forma excepcional de representar que lo que somos genoticamente es lo que fueron otros muchos miles antes de nosotros.

    Para «la ciencia» no somos solo un monton de cuerpos copulando, pero para la genotica o genealogí­a sí­, somos el resultado de miles de uniones de colulas producto de la meiosis. Hay otras disciplinas cientí­ficas para las que somos otra cosa. Cada una estudia el mundo a un nivel de conocimiento.

  • Komond, es bueno que discrepemos, siempre que lo hagamos con fundamentos, para eso está esta seccion y quo bueno que escribas en ella.

    Para mí­ el cartel es un poco sordido porque el tema es para un programa de TV de genealogí­a, y el gráfico por ejemplo, no podrí­a pegarse en una escuela, en un mall… es decir, es ya una pieza propia de adultos, lo cual es segmentar demasiado la comunicacion. Además de que me parece un tanto «creepy.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.