Tacones, vientres femeninos y stilettos: Un caso de diseños similares - Luis Maram

Tacones, vientres femeninos y stilettos: Un caso de diseños similares



Un tacón stiletto puede ser hallado en botas o zapatos femeninos. Su medida puede ir desde 2.54 cm hasta los 20.32 cm de altura y usualmente su superficie en contacto con el suelo no es mayor a 1 cm de diámetro. ¿Un atentado para la columna? Sí­, pero un artí­culo tortuosamente irresistible para cualquier mujer.

En este contexto nos llega este anuncio de Capri, quien publicita sus zapatos stiletto. El gráfico no puede ser más ad hoc, pudiendo leerse en dos sentidos: la huella del calzado y/o el sensual vientre de una mujer. Exquisito diseño; una pisada reticente, clara, convincente.

Sin embargo, y sin afán de señalarlo como una copia, no pude evitar dejar de pensar en un poster de la 2a Bienal del cartel en México. Se trata del gráfico desarrollado por Veli-Pekka Loiri y se titula Elixir de Amor por Donizetti. En él vemos nuevamente el sexy vientre femenino, incluyendo ahora unas medias y, en la segunda mirada, una copa martini con la tí­pica aceituna cayendo hacia ella. Se trata de un diseño finlandés y de 1992, mientras que la primera pieza es canadiense y de actualidad, por lo que no pensarí­a en un copycat; sin embargo es un claro ejemplo de que muchas veces, los diseñadores solemos transitir por rutas comunes.

Ficha Maram

Retórica: Silepsis. ¿Qué es esto?

Diseño: Ilustración.

Marketing: Impresos

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.