Tacones, vientres femeninos y stilettos: Un caso de diseños similares

Un tacón stiletto puede ser hallado en botas o zapatos femeninos. Su medida puede ir desde 2.54 cm hasta los 20.32 cm de altura y usualmente su superficie en contacto con el suelo no es mayor a 1 cm de diámetro. ¿Un atentado para la columna? Sí­, pero un artí­culo tortuosamente irresistible para cualquier mujer.

En este contexto nos llega este anuncio de Capri, quien publicita sus zapatos stiletto. El gráfico no puede ser más ad hoc, pudiendo leerse en dos sentidos: la huella del calzado y/o el sensual vientre de una mujer. Exquisito diseño; una pisada reticente, clara, convincente.

Sin embargo, y sin afán de señalarlo como una copia, no pude evitar dejar de pensar en un poster de la 2a Bienal del cartel en México. Se trata del gráfico desarrollado por Veli-Pekka Loiri y se titula Elixir de Amor por Donizetti. En él vemos nuevamente el sexy vientre femenino, incluyendo ahora unas medias y, en la segunda mirada, una copa martini con la tí­pica aceituna cayendo hacia ella. Se trata de un diseño finlandés y de 1992, mientras que la primera pieza es canadiense y de actualidad, por lo que no pensarí­a en un copycat; sin embargo es un claro ejemplo de que muchas veces, los diseñadores solemos transitir por rutas comunes.

Ficha Maram

Retórica: Silepsis. ¿Qué es esto?

Diseño: Ilustración.

Marketing: Impresos

Comparte este contenido...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Por Luis Maram

Luis Maram ha escrito 2456 post en este blog.

MBA Marketer, especialista en contenido; Conferencista. Creyente de la Sustentabilidad y el Diseño. Director de Marketing y estratega de contenidos en Expok. Para consultas o conferencias de marketing.

Tags: , , ,

One Response to “Tacones, vientres femeninos y stilettos: Un caso de diseños similares”

  1. Marta Domínguez Senra
    23 mayo 2011 at 7:05 #

    Pues si no es una copia digamos que se le parece más que mucho…

Leave a Reply


+ 4 = ocho