México recupera Texas: Caso In an Absolut World - Luis Maram

México recupera Texas: Caso In an Absolut World



Sí­, leyeron bien. México recupera Texas, al menos en el Absolut World, la nueva campaña de Absolut donde se tocan de manera lúdica, distintas realidades mundiales.

La campaña en general y personalmente, gráficamente, no me agrada; prefiero la anterior; no obstante, hay que reconocer que su acercamiento a tópicos controversiales y su apertura a recibir ideas por parte del público, les está ganando reflectores.

No creo que esta versión en especí­fico les caiga muy bien a los norteamericanos, pero seguro hará las delicias de los mexicanos… al menos In an Absolut World.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

9 Comentarios

  • Esta nueva publicidad de Absolut Vodka me parece grandiosa. No es noticia que la cultura cí­vica y memoria historica de México ha sido acallada durante mucho tiempo, creo que esta publicidad pone ante los ojos de los mexicanos otra vez nuestra historia y que no debemos olvidar por ningún motivo. Si los españoles duraron 800 años bajo dominio árabe (los moros) y lograron liberar su territorio, no veo por quo los mexicanos deberí­amos olvidar esa herida en la que nos robaron más de la mitad de nuestro territorio.

  • Gracias por colocar el poster… no so donde lo encontraste, porquo yo habí­a dedicado algún tiempo sin oxito. Hasta comenzaba a pensar en que todo se debí­a a una censura.
    Tienen razon, está es una herida abierta en la memoria de algunos mexicanos, intrincada si quieren por el nacionalismo extremo, pero que enmarca ese doloroso episodio en la historia nacional. NO debemos de olvidarlo, porque estarí­amos condenados a sufrir un atropello semejante. Ahora bien, también pensemos en la situacion actual, los latinos de origen mexicano que viven en nuestros territorios robados son cuantiosos, así­ que podemos encontrar una escuela con el nombre de Emiliano Zapato, Benito Juárez, la fisonomí­a de algunos sectores de las ciudades alude a las nuestras… la reconquista se torna en matices diferentes, muy sutiles pero que les recuerda a ellos y a NOSOTROS, que aquí­ y allá estamos.
    P.D. Una breve aclaracion… el mapa muestra no solo Tejas, sino tambien Alta California, una parte del estado de Coahuila, Nuevo México y una parte del estado de Tamaulipas.
    Gracias!

  • Hola a Todos,

    Muy padre la campaña y lo que ha generado en el blog de absolut, http://www.absolut.com/iaaw/blog/in-an-absolut-world-according-to-mexico, en donde hay comentario a favor y en contra y también en la disculpa de la vicepresidenta. Yo creo que son temas que remueven tanto a los mexicano como a los estadounidenses que creen q fue justa la manera en la que obtuvieron ese territorio y q triste pq entonces es justo que millones de estadounidenses se queden si hogar pq no pagaron o se metieron en deudas con intereses agresivos y altí­simos del estilo de corporaciones de su mismo paí­s. Saludos. íngel.

  • Vaya que ha desatado polomica. Se veí­a venir… y lo peor es que no hay correcto ni incorrecto. Tanto los mexicanos nos sentimos robados, como los norteamericanos, ofendidos. ¿En quo rayos están pensando los de Absolut? Incluso hay quien llama a boicotear su producto… Absolut-amente una estupidez.

  • Que buena pubilcidad… me da gusto que alguien se atreva a hacer algo similar pues sabiendo que sera perjudicial para la venta del producto en algunos paises (EU, por ejemplo) en otros despertara el intstinto Revolucionario ante el Imperialismo, no solo en Mexico sino en otros paises. Salud Absulut

  • Mas que la ofensa que se marca en este poster, bueno para los norte americanos, es simplemente una forma de una manera muy ironica de decirle al Gobierno Americano lo que se ciega a reconocer, que esos territorios nunca se han perdido ya que en toda esa zona prevalece la cultura latina y en muy especifico la Mexicana.
    La gente que pienza deberia tomarlo con humor ya que el enojo es derivado a la falta del conocimiento de la histria y del presente en la realidad política de estos dos Paises que siempre son tan cercanos pero tan lejanos a la vez.

    En hora buena Absolut

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.