Rediseño exitoso: Caso Snapple - Luis Maram

Rediseño exitoso: Caso Snapple



A diferencia del batidillo del caso Xerox, en esta ocasión podemos observar la correcta actualización que Snapple hizo a su marca. Con una decisión inteligente, los diseñadores realizaron un ajuste que respeta la esencia del diseño anterior, sin embargo le brinda mayor estabilidad y le desprende los trazos que le ataban al pasado. La decisión de quitar la envolvente es sobria y muy ad hoc a nuestros dí­as.

Los diseñadores supieron que si alguien querí­a entrar a batirse con filtros y efectos de Photoshop, lo podí­a hacer, pero desde el empaque, no en la marca, a diferencia del caso Xerox. Podemos ver así­ que las etiquetas lucen fantásticas, con un buen manejo de luces y texturas, sin embargo, la marca aparece impecable.

Un caso de éxito para Snapple y su agencia CBX, quien también diseña las identidades de Hilton, Pfizer, US Open, entre otras.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • Mmm.. en el envase definitivamente se ve la mejora, ademas de que igual y algunas personas subconcientemente pensaran que es mas sano, pero aun asi me agradaba mas la version vieja, como que era un logo mas jugueton. (viendo los casos por si solos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.