Diseño tipográfico: Caso IMAX - Luis Maram

Diseño tipográfico: Caso IMAX



Un tremendo uso de la hipérbole (exageración) para publicitar las dimensiones de la pantalla IMAX del Papalote, Museo del Niño en México D.F. El diseño es sencillí­simo pero la idea enorme… tan enorme como la pantalla que promociona.

Asombra que con algo tan sencillo, se pueda comunicar completamente el mensaje. La ejecución, como se puede apreciar, simplemente replicó los créditos de toda cinta y los perdió en la inmensidad del negro, connotando en un efecto visual efectivo, la grandeza de la pantalla respecto de la proyección.

Simple, práctico, persuasivo.

Advertising Agency: Lowe, Mexico City, Mexico
Creative Director: Juan Carlos Lugo
Art Director: Jose Manuel Hernandez
Copywriter: Walter Nava
Published: January 2007

Ficha Maram

Retórica: Hipérbole (¿Qué es esto?)

Diseño: Tipografí­a

Marketing: Impreso

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • Salu2, tengo una duda, no se supone que esto serí­a una elipsis??? digo, en ves de exagerar agrandando esta reduciendo, por eso se me causa la duda acerca de la figura retorica. Sin embargo aunque yo no vi esta campaña, a mi me deja de primer impacto la impresion de que esta «lejos» y de que «no se ve bien», aunque si capto el mensaje de IMAX, me seria interesante saber si se tienen estudios u observaciones acerca del impacto de esta campaña, de casualidad no las tendras?

    gracias
    queEstesBien
    bao!

  • Hola Isaac

    No es una elipsis porque la caracterí­stica de esa figura en especí­fico es la ausencia del elemento, lo que no sucede aquí­. Es una hiporbole porque está exagerada la proporcion de pantalla y contenido. La hiporbole no siempre tiene que ver con tamaño, sino con cualquier tipo de exageracion.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.