¿Cómo diseñar un logotipo? - Luis Maram

¿Cómo diseñar un logotipo?



Ser docente es tan enriquecedor para el maestro como para el alumno; el cúmulo de experiencias es vasto en ambos sentidos. Sin embargo, el link de hoy me hace recordar todas aquellas veces que he enseñado a mis alumnos a diseñar un logotipo. Mi frase inicial siempre era «Para mañana necesito mí­nimo 50 bocetos a mano para poder comenzar a obtener a partir de allí­ algunas ideas.»

La sorpresa de los alumnos era tremenda al oir la cifra. Al paso de los años creo que debí­ haber pedido 70. La computadora es tan sólo una herramienta para darle calidad de reproducción al gráfico, sin embargo, para un logotipo, la idea inicial debe provenir de la creatividad del diseñador y de mucho trabajo. En mis tiempos universitarios un profesor me decí­a «Los buenos resultados provienen de 20% talento y 80% trabajo». Creo que eso no ha cambiado.

Aquí­ Step-by-step logo, un buen ejemplo de Chuck Green sobre cómo diseñó un logotipo. Se trata del proceso clásico que todo diseñador debe seguir. El documento es didáctico ya que puede descargarse incluso una parte de sus gráficos en PDF.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.