Absolut Vodka rompe con su campaña tradicional - Luis Maram

Absolut Vodka rompe con su campaña tradicional



Absolut Vodka se ha caracterizado por tener una de las mejores campañas gráficas de la historia; su composición generalmente respeta el lineamiento de mantener la tradicional botella y generar a través de ella distintos mensajes.

No obstante, la campaña global «In an Absolut World», se aleja de este tratamiento para mostrar, con un toque de humor, cómo serí­a su mundo ideal, abordando temas universales y cotidianos. Los directivos dicen que esta campaña marca el comienzo en una nueva era en el marketing de Absolut Vodka. La campaña estrenará primero en Alemania y Estados Unidos para luego llegar a otros mercados.

El cambio radical proviene del envejecimiento en la percepción de Absolut que, acorde con las estadí­sticas, es el vodka con menor crecimiento de las 7 marcas lí­deres entre el 2000 y el 2005, lo que señala que el glamour inicial de la bebida sueca se está evaporando.

En lo personal creo que, independientemente de la calidad de los nuevos diseños (para muestra el anuncio que aquí­ se muestra), el fantasma del fantástico trabajo realizado durante tantos años, terminará por comerse a la nueva creatividad, obligándoles a retomar la senda que hoy dejan o buscando un camino de baldosas similares… El tiempo lo dirá.

Ficha Maram

Retórica: Metonimia autor-obra, Hipérbole (¿Qué es esto?)

Diseño: Retoque digital

Marketing: Publicidad, impreso

Vea también La Publicidad: Absolut y algunos trucos

Agency: TBWA/Chiat Day

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • que hace Camel, ver el producto en diferentes ángulos. Ahora, creo que en vez de cabiar la campaña de una forma tan radical, se deberí­a seguir el mismo lineamiento pero con cosas más actuales pero nunca perdiendo el toque aspiracional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.