La Vendedora de frutas vs. La del puesto del mercado - Luis Maram

La Vendedora de frutas vs. La del puesto del mercado



Olga Costa, aunque nacida en Alemania, podrí­a decirse que es una de las exponentes notables de la gráfica de nuestro paí­s. Llegada a la Cd. de México a los 12 años, estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas junto con Carlos Mérida después de conocer a Diego Rivera, Frida Kahlo y Rufino Tamayo. En 1945 presentó su primera exposición individual en la Galerí­a de Arte Mexicano.

¿A qué viene esto? Bueno, pues a que Olga Costa pintó en 1951 el famosí­simo oleo «Vendedora de Frutas» (195.00 x 246.00 cm) que se expone en el Museo de Arte Moderno. Sin duda, habí­a quedado fascinada con la riqueza visual y el colorido mexicano.

Para devolver la cortesí­a, aquí­ expongo una fotografí­a tomada por un amigo mí­o, que recién visitó un mercado en el norte de Europa y nos regala esta imagen que intituló simplemente «La del puesto del Mercado». Sin duda alguna, también quedó fascinado con la riqueza visual.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

5 Comentarios

  • Pues siendo el amigo en cuestion, aclaro que la imagen se tomo en el mercado del Kauppatori, junto al puerto y los edificos de gobierno de Helsinki -Finlandia-.

  • Mis estimados todos, esta es una vendedora de fruta toda tìpica y endemica de mi Mexico hermoso. Fruta deliciosa y reconocida en todo este paìs. Si nos visitan no dejen de ver esta hermosa pintura en el Museo de Arte Mexicano en Chapultepec, D.F. y prueben cada una de estas frutas. Tamarindo, Melon, Caña, Piña, Mamey, Nisperos, etc. etc
    La hermosa chica rubia es una belleza sin duda de Europa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.