La Vendedora de frutas vs. La del puesto del mercado

Olga Costa, aunque nacida en Alemania, podrí­a decirse que es una de las exponentes notables de la gráfica de nuestro paí­s. Llegada a la Cd. de México a los 12 años, estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas junto con Carlos Mérida después de conocer a Diego Rivera, Frida Kahlo y Rufino Tamayo. En 1945 presentó su primera exposición individual en la Galerí­a de Arte Mexicano.

¿A qué viene esto? Bueno, pues a que Olga Costa pintó en 1951 el famosí­simo oleo “Vendedora de Frutas” (195.00 x 246.00 cm) que se expone en el Museo de Arte Moderno. Sin duda, habí­a quedado fascinada con la riqueza visual y el colorido mexicano.

Para devolver la cortesí­a, aquí­ expongo una fotografí­a tomada por un amigo mí­o, que recién visitó un mercado en el norte de Europa y nos regala esta imagen que intituló simplemente “La del puesto del Mercado”. Sin duda alguna, también quedó fascinado con la riqueza visual.


Por Luis Maram

Luis Maram ha escrito 2448 post en este blog.

MBA Marketer, especialista en contenido; Conferencista. Creyente de la Sustentabilidad y el Diseño. Director de Marketing y estratega de contenidos en Expok. Para consultas o conferencias de marketing.

Tags:

5 Responses to “La Vendedora de frutas vs. La del puesto del mercado”

  1. kruspel
    6 septiembre 2006 at 21:18 #

    en qu{epais queda ese mercado???? linda la marchanta

  2. Administrador
    7 septiembre 2006 at 1:02 #

    Visito varios paí­ses, pero oste me parece que es Suecia… y sí­, coincido perfectamente con tu comentario: linda la marchanta.

  3. El amigo en cuestión
    7 septiembre 2006 at 10:55 #

    Pues siendo el amigo en cuestion, aclaro que la imagen se tomo en el mercado del Kauppatori, junto al puerto y los edificos de gobierno de Helsinki -Finlandia-.

  4. Luis Maram
    7 septiembre 2006 at 15:42 #

    Bueno.. pues ahí­ está la respuesta.
    Aunque asumo que en Suecia no serán muy diferentes. :)

  5. Maria Reyes
    19 febrero 2009 at 21:56 #

    Mis estimados todos, esta es una vendedora de fruta toda tìpica y endemica de mi Mexico hermoso. Fruta deliciosa y reconocida en todo este paìs. Si nos visitan no dejen de ver esta hermosa pintura en el Museo de Arte Mexicano en Chapultepec, D.F. y prueben cada una de estas frutas. Tamarindo, Melon, Caña, Piña, Mamey, Nisperos, etc. etc
    La hermosa chica rubia es una belleza sin duda de Europa

Leave a Reply


tres + 6 =