Comida vende comida - Luis Maram

Comida vende comida



Hace ya algún tiempo, en la extinta revista ADCEBRA (que Dios la tenga en su Gloria), se mostraba un pequeño estudio cualitativo referente a cómo publicitar comida en un anuncio impreso.

Se realizaron 3 desarrollos gráficos de mucha calidad, pero sólo uno de ellos utilizaba una fotografí­a del alimento. Después de mostrárselos al focus group, el resultado fue que el anuncio con la fotografí­a vendí­a mejor. La conclusión era sencilla: Comida vende comida.

La frase se me quedó grabada y aún hoy, cada vez que miro un anuncio de alimentos, lo vuelvo a comprobar. No en balde los perfectos product shots en los backlights de McDonald’s.

Tal vez sea por ello que esta campaña me parece desastrosa. ¿Cómo juntar dos imágenes tan disí­miles? Entiendo perfectamente la metáfora, pero ¿formar comida con cadenas y tapones para drenaje? me parece algo escatológico y repulsivo… el resultado como usuario: jamás tomarí­a este producto. Claro que puede haber quien opine diferente; en lo personal, me parece harto desafortunado y pienso que a veces, a los creativos se nos va la mano. No hace falta sólo la gran idea, hay que saber algo de semiótica y de marketing…

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.