Hipérbole en publicidad

En los terrenos de la publicidad y dentro de los recursos de la retórica visual, la hipérbole es uno de los favoritos de los publicistas. Dicha herramienta no es otra cosa que llevar una expresión, ya sea gráfica o textual, a la máxima exageración.

Los ejemplos hablan por sí­ mismos. En el primero, el consumidor de la bebida dietética resulta ser tan delgado que se va por las rendijas de la alcantarilla. En el segundo, el dentrí­fico es tan sabroso que es usado incluso como condimento.

Definitivamente el recurso creativo es muy llamativo, pero hay que tener cuidado, porque a veces, la misa exageración logra resultados chocantes y pierde su efectividad como impulsor de compra.

Via: The Cool Hunter


Por Luis Maram

Luis Maram ha escrito 2452 post en este blog.

MBA Marketer, especialista en contenido; Conferencista. Creyente de la Sustentabilidad y el Diseño. Director de Marketing y estratega de contenidos en Expok. Para consultas o conferencias de marketing.

3 Responses to “Hipérbole en publicidad”

  1. pepe
    11 noviembre 2007 at 23:20 #

    gracias

  2. aldu
    2 junio 2008 at 20:11 #

    yo nececito saber como puedo utilizar hiperbole en una pubrlicidad, para realizar un trabajo practico de informatica. En dicho trabajo debemos crear una publicidad de un determinado objeto utilizando distintos tipos de recursos publicitarios.
    Si podrian ayudarme a entender un poco mas sobre esto les estaria muy agradecida.
    Muchas gracias desde ya.
    Aldu

  3. Luis Maram
    3 junio 2008 at 7:20 #

    Es muy sencillo, la hiporbole simplemente es exagerar; un carro que vuela, un raton levantando un avion, un hombre rodeado de 20 chicas, etc. la hiporbole es de las figuras más fácies de hacer pero más riesgosas en credibilidad.

Leave a Reply


7 × seis =