Gandhi se pasea por las azoteas - Luis Maram

Gandhi se pasea por las azoteas



Mientras que en algunos paí­ses de Europa, el promedio de libros leí­dos por el ciudadano común puede llegar hasta 5 ejemplares al mes, en México el promedio es de uno al año. ¡PASMOSO!

Por este motivo y por la inmensa creatividad demostrada, hay que felicitar a la cadena de librerí­as Gandhi, que durante el 2005, realizó esta fantástica campaña de espectaculares, que sorprendí­a a los transeuntes con el poder del amarillo, una elegante tipografí­a (diseñada por el buen Frutiger) y un sin fin de ocurrentes copys. Los textos incitaban a la lectura a través de una discreta sorna que repasó a hombres, mujeres, machos, pervertidos, neuróticos…¡vamos! hasta grupitos musicales plásticos.

Por si fuera poco, el 2006 lo han comenzado con renovados brí­os, innovando dentro de su misma lí­nea, pero ahora burlándose de los barbarismos, fenómeno muy frecuente en nuestro paí­s. La naciente campaña aquí­.

La publicidad de Gandhi: un trabajo excelso en sencillez, contundencia y creatividad.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.